manos unidas con una planta

Acerca de Nueva Bahía

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es el ámbito de actuación de la Asociación?

Aunque nuestro ámbito es provincial, centramos nuestros esfuerzos en El Puerto de Santa María, y principalmente en las zonas desfavorecidas de El Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.

¿A qué colectivos nos dedicamos?

Las personas que tratamos de ayudar presentan problemas relacionados principalmente con el desempleo, la baja formación, problemas sociales y de integración, drogodependencias, violencia de género, minorias étnicas e inmigración.

¿Cuál es el perfil de las personas ayudadas?

En realidad atendemos a toda persona que tenga alguna necesidad o problema de los descritos. Suelen ser de ambos sexos, distintas religiones y nacionalidades y de entre 18 y 55 años en su mayoría.

¿Y cómo los ayudamos?

A través de tres líneas de actuación: la formación, la asistencia social y la donación de ropa y utensilios. También se les informa, orienta y deriva a otras asociaciones o servicios que ofrece la ciudad.

¿Cómo se financia la asociación?

Realizamos fielmente los proyectos que presentamos anualmente a los organismos públicos que sólo financian en parte los mismos. Por tanto, se hace necesaria la financiación privada a través de los donativos solidarios del mercadillo y rastrillo, a través de la web, de anónimos, de patrocinadores y de empresas, de distintos eventos que realizamos a lo largo del año y las cuotas de nuestros socios.

Máxima transparencia.

Cualquier movimiento económico en la asociación queda registrado por el gerente mediante la contabilidad, que es supevisada por la tesorería mensualmente. A su vez, el resultado de las cuentas son expuestas y sometidas a aprobación en las Juntas directivas trimestrales y en la asamblea de socios anual. Cualquier movimiento bancario requiere ambas firmas, la de presidencia y la de tesorería

Auditorías

Aunque no son obligatorias por las caracteristicas de la asociación, nosotros las consideramos necesarias para la revisión de los estados financieros anuales, y cumplir con nuestros compromisos de de cara a los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la transparencia de sus estados financieros.
  • Profesionalizar la contabilidad.
  • Recibir propuestas de mejora.
  • Realizar un análisis en detalle de la evolución de los ingresos y gastos de la asociación.

Y para ello se realizan:

  • Pruebas analíticas en las áreas de Ingresos y Gastos.
  • Pruebas sustantivas en detalle en las áreas de Ingresos y Gastos.
  • Identificación de controles Internos diseñados e implementados.
  • Revisión de las Actas Generales.
  • Revisión de las Memorias Generales.

Como apunte final, señalar que se han realizado dos auditorías internas y una externa con la conclusión de satisfactorias.

¿Vendeis la ropa usada o algún utensilio donado?

No. La persona necesitada que acude a nuestra sede dispone todos los martes y jueves de 10:00 a 12:00 de ropa y utensilios totalmente grautítos.

Tenemos un puesto solidario en el mercadillo de los martes de "los gitanos" en el paseo Jose Luis Tejada, que está destinado a las personas que no aceptan ayuda y desean aportar un donativo simbólico. También hay un tipo de ropa donada (trajes de chaqueta, trajes de fiesta, etc...) que no se suele demandar en nuestra sede y sí en nuestro mercadillo ya que atrae a un público que gusta de esas prendas y que en definitiva también ayudan a nuestra causa mediante donativos anónimos. Recuérdese que las subvenciones públicas se han reducido drásticamente en los últimos años.

En cuanto al rastrillo solidario de los miércoles, ubicado en el patio delantero de nuestra asociación, se exponen en él artículos (marcos, pilas, cuadros, peliculas vhs, libros, etc...), y ocurre lo mismo que con el mercadillo.

Ya hemos dicho como ayudamos, pero ¿cómo nos puedes ayudar?

Tu aportación tiene beneficios fiscales de hasta un 80% a través de nuestro proyecto en las plataformas de Mi grano de arena logo

teaming logo

Para aportaciones sin beneficios fiscales, puedes realizar una transferencia a cta

, a traves de Bizum al código 00439, o bien a través de una donación en Facebook.

Si necesita contactar con nosotros, por favor escríbanos aquí.